Muertada (2019-2020)

Por Guillermo E. Ortíz López

El dia de los muertos es de origen celta. La fiesta de los muertos se originó en Europa hasta  la llegada de cristo. Algunos de los propósitos de esta actividad es que los difuntos visiten a sus familiares y espantar a los malos espíritus. Dicho espectáculo y experiencia será representada en una actividad que se llevará a cabo en nuestro colegio, Beato Carlos Manuel Rodríguez.

Dicha actividad titulada “La Muertada”, dirigida por el profesor de teatro, Edgardo  Rodríguez, con la colaboración de la profesora Berelys Rodriguez, tiene como propósito promover la comunión familiar en el proceso de investigación, reconocer nuestros orígenes como boricua, y enfatizar en nuestra identidad Latinoamericana. De igual forma, promover otras experiencias de fiesta cristiana con sabor a Mesoamericano. En esta actividad aprovechamos a celebrar a nuestro Beato Carlos Manuel Rodríguez, le ofrecemos nuestras peticiones y le agradecemos por todas sus bendiciones . 

El éxito que quieren llevar a cabo los maestro encargados de esta actividad es que cada familia logre entender que es una oportunidad para sanar las pérdida . Que se disfruten la esperanza del reencuentro con quien no está. Que se celebre la vida más allá del cuerpo y de lo material. Es un momento de mucho sentimiento, de alegría, y algarabía; es otra expresión de amor. Por eso se llama a todas las familias parte del Colegio Beato Carlos Manuel Rodríguez ya que es una actividad de unión familiar.

One comment

  1. […] Hay variedad de temas, entre ellos, el uso de la tecnología en el Colegio, el Centro Estudiantil, la venta de almuerzos en la cafetería y el Club de Historia.  Guillermo Ortiz uno de los 12 estudiantes del curso escribe sobre el evento que involucra a la comunidad escolar hace varios años. Nos narra algo de su historia y cómo esta actividad nos puede llevar a la unión familar.  Artículo de Guillermo: Muertada 2019-2020 […]

    Like

Comments are closed.